Gana dolares desde tu casa

Gana en bolivares

Tambien hablamos tu idioma

¿de quien es la gloria?

Es posible que estemos tentados a tomarnos nosotros la gloria de todo lo que hacemos pero hay un Ser Sublime que merece ser reconocido en todos los caminos...NADA ES SIN EL ...NO SOMOS NADA SIN EL...su nombre?...DIOS, a el sea la gloria la honra y el poder ...dedico todos mis conocimientos y todo lo que soy al que me ha dado la vida y merece toda la gloria..

martes, 29 de diciembre de 2009

Murió el Pastor José Inciarte: Líder de la Iglesia La Cruz


En horas de la noche la muerte del Pastor José Inciarte tomó por sorpresa al movimiento evangélico y Pentecostal venezolano.
Inciarte, líder indiscutible y respetado de la Iglesia La Cruz, falleció consecuencia de una afección en las vías circulatorias. Unos han dicho que ha muerto de infarto fulminante y otros de un accidente cerebral.
La partida de Inciarte enluta a los cristianos evangélicos en vista de que durante décadas estuvo a la cabeza de la congregación más numerosa de Venezuela: La Cruz. Se llegó a contar una membresía superior a las 5 mil personas y en los servicios dominicales el aforo nunca estuvo por debajo de las mil 500 almas.

El dirigente cristiano heredó la unción del Ministerio como Pastor del Patriarca cristiano Sacramentos Cobos, hombre de carácter afable quien trajo al Zulia al doctrina protestante y enfrentó a los obispos más recalcitrantes de los 70’ y 80’.

Los enfrentamientos eran encarnizados entre Católicos y Evangélicos.


Aportes de Inciarte


La iglesia La Cruz comenzó en Los Haticos adyacente al Terminal de Pasajeros y de allí pasó a Cañada Honda para luego establecerse próxima al elevado de Delicias.
Vale destacar que tocó a Inciarte la monumental construcción muy reseñada por los periódicos de la época debido a que rompió la marca nacional en la instalación del aire acondicionado más grande de Venezuela con millones de BTU.
Habrá quienes más adelante desmenucen los aportes que Inciarte hizo a la congregación evangélica pero al vuelo recordamos:
- Abrió las puertas de la iglesia a la juventud y estimuló su participación sin restricciones a sus expresiones propias de la edad.
- Permitió el uso del pantalón en las damas.
- Dejó a criterio propio el uso del velo en los cultos.
- Permitió ver la televisión y planteó el reto de tomar canales de radio y tv para el mensaje protestante.
- Enfrentó a movimientos internacionales muy fuertes como Oración Fuerte al Espíritu Santo que con su eslogan: Pare de Sufrir y proveniente de Brasil con mezclas de esoterismo y catolicismo cautiva multitudes.
- Enfrentó en los 80’ el mensaje profético alocado de un expiloto de aviones: Arturo Terán quien anunció un maremoto para Maracaibo y causó estragos en los bolsillos de los evangélicos incautos quienes salieron de sus bienes materiales para comprar alimentos, carpas y cobijas.
- Con Marcos Aparicio Carrillo y Gil Martínez evangelizó los municipios fronterizos de Mara y Páez llegando hasta los departamentos sedientos y marginados de la guajira colombo-venezolana.
- Incluyó instrumentos modernos como teclados y baterías en la ceremonia o cultos.
- Promovió Pentecostés y superó crisis como un terrible accidente en el cual hubo muertos.
- De la mano del Hermano Puerta (Presidente de La luz del mundo) consolidó el pensamiento pentecostal en Venezuela aunque ambos tenían criterios distintos en cuanto a las manifestaciones del bautizo del Espíritu Santo.
Inciarte fue un hombre conciliador y supo presentar la creencia protestante en los círculos de profesionales desarrollando consultorios y escuelas para la atención de sus miembros.

Su impronta en el concilio cristiano evangélico destacará siempre.
A la numerosa familia evangélica venezolana nuestras más sinceras palabras de condolencias.

http://noticiaaldia.com/2009/12/murio-el-pastor-jose-inciarte-lider-de-la-iglesia-la-cruz/

0 comentarios:

 
^^