Gana dolares desde tu casa

Gana en bolivares

Tambien hablamos tu idioma

¿de quien es la gloria?

Es posible que estemos tentados a tomarnos nosotros la gloria de todo lo que hacemos pero hay un Ser Sublime que merece ser reconocido en todos los caminos...NADA ES SIN EL ...NO SOMOS NADA SIN EL...su nombre?...DIOS, a el sea la gloria la honra y el poder ...dedico todos mis conocimientos y todo lo que soy al que me ha dado la vida y merece toda la gloria..

jueves, 21 de enero de 2010

Recuperar contraseña de administrador en Window


Recuperar la contraseña de administrador en windows no es nada sencillo , se necesitan algunos conocimientos en informatica , principalmente como es y como trabaja un sistema operativo. Si sabes como formatear un equipo te sera muy facil recuperar tu contraseña , ya que el proceso es algo similiar pero sin perder datos.
Bien , una de las maneras de recuperar la contraseña es entrando a windows en modo seguro , para esto debes de reiniciar tu pc y oprimir varias veces la tecla F8 (en algunos casos es diferente la tecla , puede ser F4 , F8 etc) despues seleccionamos modo seguro , cuando vayamos a entrar a windows nos saldran las cuentas de usuario que hay en el equipo , pero aparecera una mas llamada administrador , si tenemos suerte esta cuenta llamada administrador no tendra contraseña , si haz podido entrar en la cuenta de administrador dirigete a panel de control y elige cuentas de usuario , selecciona tu cuenta de usuario que no sabes la contraseña y agrega un a nueva contraseña o dejala en blanco y listo!
Si la cuenta de administrador tambien tiene contraseña no te preocupes , tambien hay otras opciones , aunque mas complicadas. Para ello debemos de emplear pequeñas distribuciones de linux , la primera a utilizar se llama austrumi.

Requerimientos
* CD-ROM Virgen
* Copiador de CD-ROM
* CPU – Intel-compatible (pentium o ulteriores)
* RAM – al menos 96 MB
* Configurar el sistema para que bootee con el CD-ROM
El método usa una distribución de Linux llamada Austrumi, corre directamente desde el CD, así que pierde cuidado, nada se instalará en tu Disco Duro.
Pasa a paso
Asumiremos que queremos eliminar la contraseña del Administrador, es decir, dejarla en blanco.
NOTA: A cada interacción Austrumi te sugiere la opción por defecto que está entre corchetes ([) y se ejecuta dando Enter, si es otra opción deberás tipearla y luego darle Enter.

1. Descargar la imagen de la distribución Linux Austrumi (50MB).

2. Copiar un CD-ROM virgen con la imagen descargada, recuerda que bootearemos con él. Recuerda que al grabar el disco debes de elegir la opcion de grabar imagen en disco.

3. Bootear el sistema con Austrumi.Para ello debes de entrar al BIOS , en la mayoria de los equipos la tecla para entrar al BIOS es F2 al prender la pc. Despues debes de configurar el modo de arranque para que tu equipo pueda iniciar con undisco y no con el disco duro , este proceso es similiar cuando se formatea un equipo o se repara windows mediante el cd de instalacion.

4. Tipear: nt_pass

5. Enter (selecciona la partición, por defecto es 1)

6. Enter (ruta del registro, por defecto es: WINDOWS/System32/config)

7. Enter (Editar información de usuario y contraseña)

8. Enter (Por defecto es el Administrador)

9. n (contraseña nunca expira)

10. * (contraseña en blanco)

11. y (confirmar el cambio)

12. ! (salir)

13. q (salir)

14. y (guardar los cambios)

15. n (correr nuevamente la aplicación)

16. Quitar el CD-ROM y reinicas el sistema

NOTA: Al momento de reiniciarse, el sistema hará una verificación de integridad de archivos (chkdsk), así que no te asustes.

Si no pudiste con austrumi , tambien hay otra distribucion llamada ophcrack en mi parecer me es mas facil con esta distribucion.

OPHCRACK

Pasos a seguir para obtener las contraseñas:

1. Bajamos la imagen (.iso) desde la pagina oficial. Ophcrack Live CD

2. La quemamos con algún programa que nos permita quemar la imagen en un disco. (La mayoría: Nero, Power2Go, Easy CD Creator, etc). Recuerden que no es lo mismo quemar la imagen al disco que quemar el archivo que bajamos en el disco.

3. Teniendo correctamente copiado nuestro CD, lo ponemos en la lectora de discos y tenemos que apagar el computador.

4. Iniciamos y alteramos el orden del booteo, hay que iniciar desde el Cd. Este proceso es diferente para distintas marcas, algunas nos pide que presionemos cierta tecla si queremos iniciar desde el CD o si queremos cambiar el orden del booteo. En otras tenemos que entrar al BIOS, casi siempre con Backspace o F2, y ahí modificar el orden de los dispositivos de booteo. Entramos al BIOS , le pedimos arrancar desde un cd y guardamos los cambios.

5. Si lo hemos hecho correctamente, iniciara con una pantalla distinta a la de Windows donde nos da 3 opciones de inicio con modo gráfico. La recomendable es la primera ya que es automático. Si el modo automático no funcionó, puede elegir el modo VESA. Hay que probar uno y otro, alguno ha de funcionar.

9. Entonces, ya que hemos esperado a que aparecieran las claves para los distintos usuarios de Windows podemos apuntarlas y luego cerrar el sistema por medio de la ventana de consola donde pregunta que si queremos apagar. Le decimos Y.

10- Reinician el ordenador (se asegura de que no arranque de nuevo desde un cd) y cuando le pida la contraseña de administrador , usted la tendrá apuntada y podrá entrar a su equipo.



Para descargar Ophcrack:

Ophcrack 2.1
Ophcrack Live CD
Tablas Rainbow

Recuerda que Ophcrack Live CD trae integradas las tablas rainbow , y los pasos anteriores son para esta descarga.

Fuente pasos de Austrumi: LuisKano

0 comentarios:

 
^^