Tambien hablamos tu idioma

¿de quien es la gloria?

Es posible que estemos tentados a tomarnos nosotros la gloria de todo lo que hacemos pero hay un Ser Sublime que merece ser reconocido en todos los caminos...NADA ES SIN EL ...NO SOMOS NADA SIN EL...su nombre?...DIOS, a el sea la gloria la honra y el poder ...dedico todos mis conocimientos y todo lo que soy al que me ha dado la vida y merece toda la gloria..

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Por que salir huyendo de una iglesia...

Este tema es muy delicado debido a la importancia que conlleva, como saber cuando tengo que salir de una congregación, hasta donde puedo soportar o tolerar, soy fiel a Dios cuando decido salir de mi iglesia son preguntas que normalmente nos hacemos y que generalmente nos guardamos pues si las hacemos dentro de la congregación corremos el riego de que piensen que nos que nos queremos levantar en contra del pastor, de la autoridad que Dios haya puesto y aun peor en contra de Dios mismo.

El apóstol Pablo es un ejemplo para los ministros el día de hoy miren:

1 Corintios 9:14-18
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.

Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.

¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Síntomas de alerta para darnos cuenta cuando tenemos que salir de la Iglesia:

El Pastor no es DIOS, así que su palabra no es infalible, es decir que se puede equivocar, decir lo contrario seria como que el pastor es igual al papa Católico Romano el cual dice que cuando habla es Dios.

El Pastor no puede decidir sobre tu vida (te hablo como Pastor que soy) te puede aconsejar pero no decidir, no es tu padre biológico el cual tiene derechos (no todos) sobre ti, si tu pastor trata de pasar ese limite y trata de GOBERNARTE y dice que es tu padre espiritual y que tienes que sujetarte a el antes que a tus propios padres, ¡CUIDADO! Puedes salir lastimado y aun decepcionado, estas en riesgo.

El pastor ni nadie puede PROHIBIRTE tus amistades ni mucho menos romper tus lazos familiares, este es un principio típico de una SECTA, Jesús cuando sano al endemoniado gadareno lo restituyo a su familia.

Antes que tu pastor y la Iglesia esta TU FAMILIA dentro del orden de Dios, no puedes serle fiel a Dios si no honras a tu familia, si eres soltero y vives con tus padres, ellos son tu autoridad y tienes que obedecerlos aun antes que a tu pastor.

Comparto un consejo que le dieron a una amiga que estaba pasando por un abuso de autoridad.

El salir de una iglesia no es algo que deba hacer a la ligera.

Demasiadas personas abandonan las iglesias para razones insignificantes.

Los desacuerdos sobre asuntos sencillos de GUSTOS PERSONALES nunca son una razón buena para retirarse de una iglesia sana y que cree en la Biblia.

A los cristianos se les ordena respetar, honrar, y obedecer a aquellos a quienes Dios ha colocado en posiciones de liderazgo en la iglesia :

Hebreos 13:7
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Sin embargo, a veces llega a ser necesario dejar una iglesia por conciencia propia, es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres. Tales circunstancias incluirían:

1.- Si una herejía en alguna verdad fundamental es enseñada desde el púlpito :
Galatas 1:6-10
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Por ejemplo G-12 es una herejía.

2.- Si los líderes de la iglesia toleran seriamente doctrina errada de cualquier predicador .
Apocalipsis 2:14-15
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

3.- Si la iglesia es caracterizada por una indiferencia insensible por la Escritura, tales como el negarse a disciplinar a miembros que han estado pecando evidentemente :

1 Corintios 5:1-11
De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.

Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

4.- Si una vida sin santidad es tolerada en la iglesia

1 Corintios 5:9-11
Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

5.- Si la iglesia esta seriamente fuera del modelo bíblico que es guardar su Palabra y no negar su Nombre:

Apocalipsis 3:7-18
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

6.- Si la iglesia esta marcada por una gran hipocresía, dando servicio de labios a un cristianismo bíblico pero negándose a reconocer su poder verdadero.

2 Timoteo 3:1-5
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

7.- Si hay abuso con los creyentes en cuestiones de dinero, que a toda costa y sin escrúpulos los explotan sacándoles el dinero constantemente y no sometiéndose únicamente al mandato bíblico de diezmos y ofrendas.

2 Pedro 2:1-3
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
---
Es muy cierto que tenemos que estar sujetos a nuestras autoridades es cierto y Dios lo ordena.

Romanos 13:1
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Sujeto es estar Sumiso y sumiso es ser OBEDIENTE, claro que tenemos que obedecer a nuestras autoridades siempre y cuando ellos sigan a Dios, pero si nuestras autoridades han dejado el concejo de Dios y comienzan a GOBERNAR en LA CARNE entonces podemos salir de la cobertura de ellos, conozco hermanos que antes de salir de su iglesia antes hablaron con sus pastores y aun peor los exhortaron a buscar a Dios a que regresaran a la predicación del evangelio pero no tuvieron respuesta y decidieron salir entonces.

No creas que si lo haces Dios te maldecira.

No ames tu templo mas que a Dios, no ames a tu pastor mas que a Dios, ama a Dios con todo tu corazón, honra a tus pastores si te enseñan la sana doctrina y te corrigen si te desvías, pero ten cuidado de estar en un lugar donde están impidiendo tu crecimiento y aun si esta siendo abusado de alguna manera.

Dios bendiga tu vida.

Tomado de: Verdad y luz hoy.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Le saludo por el tema que ha expuesto, tiene razón, no se puede seguir donde dicen y hacen lo contrario a la Biblia. En el intento aún de sacralizar lo incorrecto.

 
^^