Gana dolares desde tu casa

Gana en bolivares

Tambien hablamos tu idioma

¿de quien es la gloria?

Es posible que estemos tentados a tomarnos nosotros la gloria de todo lo que hacemos pero hay un Ser Sublime que merece ser reconocido en todos los caminos...NADA ES SIN EL ...NO SOMOS NADA SIN EL...su nombre?...DIOS, a el sea la gloria la honra y el poder ...dedico todos mis conocimientos y todo lo que soy al que me ha dado la vida y merece toda la gloria..

martes, 16 de febrero de 2010

Haití se vuelve a Dios un mes después de la tragedia

“Es hora de arrepentirse, es hora de confesar, es hora del avivamiento. Dios llama a la iglesia a apartar sus diferencias y a unirse en solidaridad para hablar al país con una sola voz”, dice Jeune.

Jeune se lanzó a la presidencia de Haití en las pasadas elecciones y planeaba hacerlo de nuevo. Pero por ahora sólo piensa en reconstruir su ciudad. “Muchas iglesias fueron destruidas, muchos pastores murieron, líderes políticos y empresarios cristianos también fallecieron. El impacto ha sido devastador, pero vemos surgir señales de esperanza”.

Y parte de ese resurgir es que en las calles y en las ciudades refugio los haitianos están buscando a Dios de manera masiva. Los líderes cristianos afirman que esto antes del terremoto nunca pasó. “La gente se siente vulnerable. Han visto y experimentado muchas cosas. Más de 200 mil muertos, decenas de miles heridos. Los que sobrevivieron dan gracias a Dios y saben que deben tomar su fe más en serio”.

EMPRESARIOS CRISTIANOS DE HAITÍ
Herode Guilomettre, un prominente empresario cristiano haitiano, ve cambios drásticos en cómo los líderes de diferentes denominaciones se relacionan unos con otros desde el terremoto. “Tenemos una nueva solidaridad como nunca antes. También con líderes de otros países. Por ejemplo, antes había tensiones entre líderes protestantes de Haití y República Dominicana, ahora trabajamos juntos para ayudar a aquellos que están sufriendo”, dice Guilomettre.

El cambio más profundo está ocurriendo en los refugios temporales. “Hay una especie de transformación espiritual. En los campamentos y refugios la gente está alabando a Dios espontáneamente. Parece ser parte de un avivamiento espiritual”, confirma Guilomettre.

El es sólo uno de los muchos empresarios cristianos que han abierto su casa y su cartera para cuidar a los afectados por la tragedia. Con la ayuda de varios amigos está dirigiendo una clínica en las afueras de Puerto Príncipe, y transmite esperanza en sus reflexiones: “El mensaje de la iglesia para nuestra nación es que Dios es capaz de cuidarnos y el está reconstruyendo un nuevo Haití”.

Y esta labor se manifiesta también por lo material, proveyendo a los que perdieron sus casas de un lugar temporal donde quedarse. Así que Jeune junto con los pastores de 20 iglesias haitianas reunieron sus recursos para levantar 100 refugios en las afueras de la ciudad, en los que albergan a 10.000 familias.

“Los refugios proveen a las familias comida, cuidados médicos y consejería espiritual. En tres meses comenzaremos la nueva fase, que será la reconstrucción. Trabajamos con organizaciones cristianas y amigos de todo el mundo para reconstruir las casas”, expresa Jeune.

Un pequeño paso para volver a levantar a esta pequeña nación que se ha hecho grande ante la adversidad.

Fuente: CBN news.Traducción: Mundo Cristiano. Edición: ACPress.net


Publicado por Editor de Contenidos, el Martes, 16 de Febrero 2010

http://www.cristianet.com/frame_completa.php?subaction=showfull&id=1266325188&archive=&start_from=&ucat=2

0 comentarios:

 
^^